Es
un procedimiento que forma parte de las tareas administrativas de una empresa y
que consiste en la determinación de las responsabilidades i obligaciones de las
posiciones laborales
Recopilación, organización y evaluación de la información referente a un puesto de trabajo al lograr un análisis preciso la administración. Logra mejorar la gestión de los recursos humanos
Puntos donde se llegaría a utilizar el
análisis de puestos:
1.-cuando
se funde la empresa
2.-creacion
de nuevos puestos
3.-
cuando se modifica o se actualiza el sistema de salarios de una empresa
4.-cuando
la mano de obra no está capacitada
5.-cambio
de giro
Descripción del puesto:
*Lo que hace
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Tareas y actividades que desempeña
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*Cuando se hace
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Periodicidad diaria, semanal, mensual, anual y
esporádica
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*Como se hace
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Por medio de personas, maquinas y equipo, materiales,
datos e información
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*Donde se hace
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Lugar y ambiente de trabajo
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*Porque se hace
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Objetivos del puesto metas y resultados que se deben
realizar
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